- Año: 2017
-
Fotografías:Martin Tůma, Jakub Skokan / BoysPlayNice
-
Proveedores: Castleokna, Grohe, Hexa Zazie, ISAN, Kludi, Premix Servis, Sapho, Solara, Spruce, VS Plastik Spinel, Wever & Ducre
Descripción por los arquitectos. ŠTAJNHAUS no es un proyecto, sino un proceso. Esta casa con un núcleo renacentista se encuentra justo al pie de la colina del castillo, en el antiguo barrio judío de Mikulov.
A lo largo de su existencia, ha sufrido una gran cantidad de cicatrices, pasando por decenas de reconstrucciones. Todo esto ha alterado la casa más allá de su reconocimiento. Sin embargo, ha mantenido su pintoresco aspecto medieval.
Llegamos a un "pudding stone". Cuantas más capas individuales, espacios y circunstancias sorprendentes descubrimos, más revisiones y alteraciones nuestro tuvimos que hacer en nuestro proyecto; lo cual duró, de hecho, hasta el final de la realización. Al principio, no teníamos ni idea de a dónde llegaríamos.
Quisimos conservar la casa como una unidad orgánica, pues en ella no se perciben muros rectos o aberturas rectangulares, por lo que reinventamos todos sus elementos.
Originalmente, nuestro trabajo era sólo de diseño interior. Sin embargo, poco a poco nos dimos cuenta de que el interior y el exterior no se podían resolver por separado, ya que el espacio y las formas tienden a mezclarse y crear una unidad indivisible.
La casa ha sido reconstruida para las necesidades de una casa de huéspedes, una parte de ella se utilizará como un piso privado del propietario. Cada habitación es única, pues cada una tiene un ambiente específico. Debajo de la casa, hay bodegas de vino, que han vuelto a su uso original.